Aunque parezca dificil de creer, podemos afirmar con certeza que no se esta sacando el máximo provecho a la financiación ICO Transporte por parte del sector. Según varias fuentes se ha detectado una escasa demanda por parte de las empresas del sector del transporte. Fenadismer lamenta «la poca o nula difusión del ICO Transporte, ya que ni siquiera el Instituto de Crédito Oficial ni los Bancos ofrecen de forma especializada estas ayudas en sus páginas web institucionales»

financiación-ico-transporte

¿Que ofrece la financiación ICO Transporte?

Esta linea de ayudas cuenta con 500 millones de euros, esta avalada en un 80% por el estado y se trata de una de las varias medidas llevadas a cabo por parte del Gobierno durante el confinamiento.

El objetivo de esta financiación es ayudar a autónomos y empresas del sector del transporte. Además forma parte de un conjunto de ayudas públicas que pueden alcanzar los 100.000 millones de euros para aportar liquidez, cabe destacar que esta aportación se esta haciendo de forma progresiva durante los últimos meses.

camion-ico-transporte

¿Como solicitar estas ayudas?

A mediados del mes de Junio, el Consejo de Ministros llegó a un acuerdo para la aprobación de una linea de ayudas que cuenta con 500 millones de euros y son específicas para el sector del transporte por carretera. Esta cantidad ha sido aportada por el Ministerio de asuntos económicos y Transformación Digital para ayudar a las empresas del sector en la compra o arrendamiento de nuevos vehículos de motor para reforzar sus flotas.

 

«El desconocimiento de los transportistas de la línea de financiación ICO Transporte amenaza con no agotar el presupuesto»

 

Si necesitas solicitar la financiación ICO Transporte puede hacerlo mediante las entidades financieras. Además la principal ventaja de estas ayudas es que el 80% de la operación para la compra de un vehículo está avalada por el Estado. Otro punto que cabe destacar es un tipo de interés muy bajo y plazos de devolución que pueden alcanzar hasta los 5 años.

Desde Toldos Cato apoyamos en todo momento al sector del transporte fabricando separadores térmicos para camiones de excelente calidad en Valencia.

Contacta con nosotros

«Su quieres lo mejor para tu camión, tenemos lo que buscas»