La gran mayoría de los españoles admite la gran importancia que ha tenido el transporte durante el confinamiento, sobretodo reconocen que ha sido fundamentale para mantener efectivo el abstecimiento del sector comercial. Por otra parte reconocen también que se debería dar mayor importancia al sector del transporte, también debería contar con mayor apoyo y recibir la protección del gobierno y las autoridades dada la importancia que ha tenido durante los meses del confinamiento, según la encuesta realizada por GAD3 para la Fundación Corell. (Revisa AQUI el estudio)

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¿Que opinan los españoles sobre el sector?

Muchas veces las crisis como la que estamos viviendo evidencian la importancia que tienen determinados sectores y el Covid-19 no ha sido menos. Durante la fase del confinamiento, un estudio realizado, ha revelado que el 75% de los españoles aseguran que ahora tienen una imagen y percepción mucho mejor de la que tenía antes de la pandemía, en algunos casos consideran que es igual de importante que el sector sanitario.

La mayor parte opina que el sector del transporte ha realizado un gran esfuerzo para poder mantener el suministro y entrega de medicamentos, productos electrónicos de consumo, pero sobretodo alimentos en los diferentes comercios; todo esto incluso poniendo en riesgo sus vidas y la de sus familias.

Otro punto que destaca la gran mayoría, es que a pesar de las dificultades que había en cuanto a movilidad se ha garantizado en todo momento fiabilidad y puntualidad en las entregas, en fin, un trabajo excelente por parte del sector del transporte.

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¿El transporte recibe el apoyo merecido?

A pesar del gran apoyo que reciben los profesionales del transporte por parte de la sociedad por su gran esfuerzo durante el confinamiento, el Ministerio de Transportes, Agenda Urbana y Movilidad siguen sin reconocer la gran estrategia del sector que ha sido efectiva para evitar problemas de suministro en todo el país.

Algunos de los problemas a los que se enfrenta el sector y por el cual no están recibiendo respuesta por parte de la Administración, es la falta de apoyo para facilitar e impulsar la digitalización del sector, falta de cumplimiento en los plazo de pagos y el problema con la libre competencia por facilitar ayudas tanto a empresas de transporte de mercancías como de pasajeros.

La encuesta realizada refleja además que tras el confinamiento, un 55% de los ciudadanos coinciden en que el sector del transporte no recibió ayuda en su momento y siguen sin recibir las ayudas necesarías por parte del gobierno para que estas empresas puedan hacer frente a los gastos ocasionados por la pandemia.

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