Pese a tener un comportamiento diferente, las matriculaciones de vehículos comerciales e industriales disminuyeron en el pasado mes de agosto un 24,4 % y un 2,1%, respectivamente, un periodo vacacional en el que habitualmente el mercado se resiente en mayor o menor medida y más teniendo en cuenta esta pandemia que estamos sufriendo.

Vehículos industriales

Durante el último mes de agosto las matriculaciones de vehículos industriales alcanzaron las 1.118 unidades, acumulando una caída del 32,2% en los primeros ocho meses para un total de 12.112 vehículos industriales matriculados.

Durante el pasado mes de agosto solamente se matricularon 11.633 vehículos comerciales, un 24,4% menos que en el mismo mes del año pasado, lo que supone un descenso del 37,1% en el acumulado del año.

Vehículos comerciales

En el caso de los vehículos comerciales, se matricularon 11.633 vehículos comerciales en agosto, un significativo 24,4% menos que en el mismo mes del año pasado, lo que supone un descenso del 37,1% en el acumulado del año, con 95.111 unidades.

Ningún canal consigue superar las matriculaciones de vehículos registradas en el mismo mes del año pasado, aunque la tasa de reducción más alta la registran las empresas, con una caída del 33,8%.